Las ciudades con más glamour

Existen ciudades divertidas, hermosas, con infinidad de eventos culturales, perfectas para disfrutar del ocio…y existen ciudades donde el glamour lo es todo, donde la elegancia y la moda impregna cada rincón. Algunas son de sobra reconocidas, otras tal vez te sorprendan, vamos a conocerlas.

Si hablamos de ciudades con glamour, por supuesto, las primeras de la lista serán siempre París, Milán y Nueva York. Ciudades de moda y alta costura, de elegancia y lujo, de buen gusto, famosas marcas de costura y grandes diseñadores. Sus pasarelas son citas ineludibles para los amantes de la moda y sus calles comerciales un gran escaparate, un reclamo turístico para miles de personas que a ellas llegan atraídas por ese glamour que destilan.

Detrás de este triángulo queda Londres. Otra capital de la moda, con magníficas escuelas de diseño de las que han salido auténticos genios. De Los Ángeles habría que destacar que es sede de reconocidas marcas, de ahí que también haya aparecido en las listas de ciudades más glamurosas del planeta. Listas en las que también se nombra a Madrid y Barcelona, con sus reconocidas pasarelas. Y, por supuesto, no olvidan nombrar a Roma y también a Tokio y San Francisco.

Pero no siempre el glamour está relacionado con la moda. Hay ciudades donde se respira en el ambiente. Ciudades que nos envuelven en una atmósfera especial, elegante y lujosa. Ciudades como Saint-Tropez, Montecarlo, Niza o Cannes. Y, mucho más exóticas que la Costa Azul o la Riviera francesa, pero también con un toque diferente, son Dubái, Shangai o Singapur.

Evidentemente, solo unos pocos afortunados pueden disfrutar de todo lo que ofrecen estas ciudades, desde sus desfiles de moda a sus lujosos hoteles, pasando por sus casinos o sus puertos deportivos. Pero también es cierto que el más común de los mortales siempre puede disfrutar mirando y soñando. Para lo primero solo hace falta un billete de avión y un alojamiento barato. Lo segundo, como todos sabemos, es gratis ¿Por qué no disfrutar entonces de estas ciudades llenas de glamour?