La primera vez que se legalizo el aborto

Es Irlanda el país que ha legalizado el aborto con una amplia mayoría en las votaciones, en donde se pide que la Constitución cambie los basamentos en los cuales se asienta la práctica del aborto. Es ahora que las mujeres ene este país voluntariamente podrán interrumpir su embarazo sin que sean juzgadas o culpadas de alguna manera por el estado. Fue el mismo pueblo el que voto a favor de esta Ley y de esta forma acaba con un tabú establecido.

Valoración Mundial

A nivel mundial son muchos los países que ya permiten el aborto sin embargo siguen siendo pocos en números, solo 58 en todo el mundo, otros tantos bajo ciertas condiciones son practicados y cinco son los que prohíben esta práctica rotundamente.

¿Cuáles son las evaluaciones para permitir la práctica del aborto en su totalidad?

Uno de los primeros países en legalizar la práctica fue Rusia, lo realizaron bajo el mandato de que las mujeres son libres para toar sus propias decisiones, además este sería espontáneo y gratuito, además se garantizaba que fuese realizado por un médico certificado, y ejecutado en un hospital.

Le siguieron países de américa Latina, los cuales se podían realizar el procedimiento siempre y cuando fuese en el primer trimestre.

En el resto de los países latinoamericanos se practica solo en los casos en que se haya suscitado una violación.

Reformas necesarias

En principio el pensar para tomar decisiones como la legalización del aborto se llevó a cabo con la intención de trasformar a las sociedades y prepararlas para un futuro mucho más prometedor.

En esta visión o pensamiento entra a cabalidad con términos adelantados para la época en que se promulgaron, como la igualdad de derechos  de los hijos  naturales con respecto a los hijos legítimos, los divorcios libres, la abolición en el control sobre las mujeres en el matrimonio o por medio de sus padres, la no implementación del matrimonio religiosos en donde solo bastaba con el matrimonio ante las leyes de los hombres.

Al pasar el tiempo debido a razones meramente sanitarias, los abortos dejaron de ser gratuitos para ser más controlados y además contar con restricciones como la de ser llevados a cabo solo cuando existiese un riesgo para la madre o el feto presentara algún problema como una enfermedad congénita.

Con la caída de la Unión Soviética el aborto nuevamente comienza a ser gratuito y voluntario., lo cual ha generado que las estadísticas aumenten, en comparación con países norteamericanos y  europeos, la práctica de estos procedimientos son altamente realizados.

Más de la mitad de los nacimientos corresponden a la cantidad de abortos realizados, así que decir que la legalización beneficia de algún modo que la práctica se disminuya no ha sido lo que se ha percatado en años recientes. Tal vez por estas mismas estadísticas es que la cantidad de países con restricciones para la ejecución de estos procedimientos, se han mantenido, así que verlo como una forma de retroceso para muchos grupos no sea la precisa, es una forma de control en aquellos casos en donde la concepción se aproxime a una situación fatal.

Proporcionando informaciones concretas y especializadas evitaran el uso de estas alternativas, solo en aquellos casos infortunitos de abusos serán más que justificadas y necesarias.