El mundial de Rusia 2018 será el primero con VAR

Cada día falta menos para disfrutar de una nueva cita mundialista. Esta vez le toca a la monumental nación Rusia acoger el certamen más importante del fútbol mundial; sin duda un país a la altura de las circunstancias. El último mundial nos dejó un buen sabor de boca con el exquisito buen futbol que desplegó la selección germana que terminó coronándose campeón del mundo a expensas del llanto de Lionel Messi y toda la Argentina. Ahora estamos todos los apasionados del futbol impacientes para que dé inicio una nueva copa del mundo y para saber qué pasará con las mejores selecciones del mundo y con el país de cada quién. Por ejemplo, en https://www.cerrajerosmoratalaz.net se apoya incondicionalmente a la selección española para que le vaya de lo mejor posible en la cita mundialista y, por qué no, para traer a España la segunda copa del mundo.

El futbol es un deporte tan dinámico que constantemente existen errores arbitrales. Por más preparados y cualificados que estén los árbitros, es inevitable cometer errores arbitrales, ya que existen muchas jugadas en el futbol que humanamente son imposibles evaluarlas objetivamente, con total justicia y porcentaje de equivocación del 0%. Debido a ello, junto con el centenar de polémicas originadas por los yerros arbitrales, las distintas organizaciones que dominan el futbol mundial (FIFA, UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, etcétera) decidieron, hace 5-6 años atrás, aumentar la incidencia de la tecnología en las decisiones arbitrales, implementando configuraciones tecnológicas para ayudar al árbitro a tomar las mejores decisiones posibles, que no son más que las más justas e imparciales.

En Rusia 2018 podremos ver algunas de las innovaciones tecnológicas que se están llevando a cabo en el futbol para mejorarlo como deporte. Recordemos que la tecnología y el deporte se llevan muy bien y es una combinación que ha dado resultados positivos, como lo podemos ver en el tenis, el futbol americano, el basquetbol, el tiro con arco, etc. Por ende, incluir la tecnología en el futbol no es una mala idea, aunque sí muy difícil de llevar a cabo, debido al dinamismo y naturaleza del deporte.

Ahora pasemos a lo que respecta ¿Qué es el VAR y qué aportará?

VAR (Video Assistant Referee): sin duda alguna es la principal innovación futbolística de los últimos años y que tendrá su debut en un mundial en este de Rusia 2018. Se trata de un sistema de 14 cámaras que apuntan a cualquier rincón de la cancha de futbol, cuya resolución es máxima y son capaces de grabar a 500 fotogramas por segundo. También se tienen 14 cámaras grabando al balón con una precisión de 4 milímetros, por lo que el árbitro de campo tendrá la asistencia de árbitros situados en una cabina viendo todas repeticiones grabadas por dichas cámaras. De esa manera, los árbitros de cabina pueden avisar al árbitro de campo cualquier inconveniente suscitado en el juego de manera cuasi-inequívoca. Sin duda alguna el mundial Rusia 2018 será muy emocionante e imparcial como pocos mundiales.