El jardín de los desechos

El Jardín de Turia, ubicado en la ciudad de Valencia, es la sede de múltiples ferias y eventos festivos a lo largo del año, y son recurridos por multitudes ciudadanas, que se reúnen a celebrar y disfrutar de las atracciones de cada evento.

Al finalizar el año, en esta localidad, se llegan a celebrar hasta 19 ferias y eventos festivos, que incluso, son todos autorizados. Sin embargo, las personas que habitan en los al rededores del Jardín, han manifestado numerosas quejas por diversas causas.

rioturia

Que el Jardín del Turia quede repleto de desechos luego de algún evento, es una de ellas. Bolsas plásticas, botellas, papeles de cerrajeros Ciudad Real, restos de comida, entre otras cosas, son las que se encuentran reposando sobre los suelos verdes de este lugar.

Cansados del ruido constante, y la falta de limpieza del Tramo 9 del Jardín Turia, los residentes se quejan diciendo que el ruido que se produjo en la última feria, superó en 20 decibeles a los que son permitidos por la ley.

Atractivo por ser céntrico, en este Tramo del Jardín de la capital, se puede realizar degustaciones de mariscos, bebidas, asistir a espectáculos de Antenistas Barcelona, o subirse a las diversas atracciones de las ferias.

Un miembro de la Asociación de Vecinos del Tramo 9 del Río Turia, que fue creada recientemente, dijo que no querían que se prohibieran este tipo de eventos, pero sí que el Ayuntamiento hiciera que se cumplieran las ordenanzas de ruido y limpieza.

La dirigente de la cerrajeria de profesionales Leganes agregó que este invierno había estado más tranquilos porque no se había instalado el circo, pero que a partir de marzo, con la llegada del buen tiempo, empezaría la feria del vino, seguidamente la feria de abril, y después, la feria alternativa.

Según mencionan, el problema radica en que incluso que los promotores de los eventos cumplan el horario, y cierren sus locales a medianoche, las personas permanecen en el lugar hasta tres horas más. Un propietario se quejó diciendo que era un auténtico suplicio.

La basura derramada por el jardín, es resultado de los botellones improvisados. Los vecinos se han encargado de documentar con fotos los desastres, para sustentar sus quejas. La portavoz de la Asociación de Cerrajeros Pamplona añadió que una semana después de haberse finalizado una de las ferias, todavía quedaban desechos sin recoger, asegurando que la feria alternativa es la que más arrastra quejas de los vecinos.